Origenes del "Tabú"... ¿Saben algo sobre eso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Origenes del "Tabú"... ¿Saben algo sobre eso?

Mensaje  LeslieBarrera el Jue Jul 21, 2011 3:35 am

Orígenes desde la época primitiva... Very Happy

LeslieBarrera
Admin

Mensajes: 18
Fecha de inscripción: 21/07/2011

Ver perfil de usuario http://tabuforo908.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

tabu

Mensaje  vane nie el Jue Jul 21, 2011 4:52 pm

No se mucho sobre esto epro lo que poco se es porque lo eh podidio detallar en cada una de las series que dan por la television,un tabu viene quiza de la india traducida al español ingles y español,era de un grupo de personas que tenian las limitaciones de su libertad,para cada uno de estos personajes era muy importante,eran primitivos para este tema conocido para la sociedad el tabu magico que en cada uno de ellos se veia reflejado en la naturaleza el poder y el querer ser esto es lo poco que tengo del conocmiento sobre este ,tabu.

vane nie
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Origenes

Mensaje  LeslieBarrera el Jue Jul 21, 2011 4:58 pm

Segun lo que he podido investigar, en la mayoría de las sociedades primitivas los tabúes estaban representados por una serie de reglas negativas, cada una de las cuales preveía, y sancionaba, una forma de conducta prohibida, cuya concreción debía determinar, inevitablemente, un daño al culpable o, en algunos casos, a todo el grupo al que pertenecía. Sirvieron para acostumbrar al hombre a la obediencia, y prepararon su ánimo para que en estadios posteriores de la civilización aceptara los castigos derivados de la violación de las leyes humanas. Ayudaron a mantener el imperio de las normas de moralidad corrientes dentro de cada grupo social, las que podían aplicarse no sólo a una relación arbitraria del hombre con la divinidad, sino también a la conducta cotidiana y corriente. El peso de los tabúes se hizo sentir en forma efectiva en los pueblos primitivos, extinguidos o actuales, porque el grado de conocimiento de sus miembros no les permitía entender la naturaleza. Los pueblos que forman el "mundo civilizado actual" hicieron una selección inteligente dentro del dominio de los tabúes. En consecuencia permitieron que subsistieran únicamente aquellos que, de acuerdo con la experiencia, mostraban tener una utilidad social. Los mismos sobreviven bajo el aspecto de reglas de etiqueta o preceptos morales, o adoptaron la forma más solemne de leyes civiles o penales. El pasaje del tabú mágico al concepto de la prohibición o sanción motivada y razonable siguió un camino paralelo y equivalente al recorrido por el progreso de la mente humana. Así, el temor a lo sobrenatural fue reemplazado por el temor concreto a las sanciones de las leyes humanas. el tabu es una religion donde las tribus hacen pactos satanicos o carnivoros con ciertas personas que no obedecen y se contradicen a sus mayores o a su tribu.

LeslieBarrera
Admin

Mensajes: 18
Fecha de inscripción: 21/07/2011

Ver perfil de usuario http://tabuforo908.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

tabu

Mensaje  vane nie el Jue Jul 21, 2011 5:08 pm

Con la palabra tabú se designan todas las prohibiciones mágico-religiosas, los objetos que no pueden tocarse o que no pueden nombrarse, los lugares que no pueden ser visitados, las cosas que son sagradas o que no pueden hacerse: el incesto, es decir, la prohibición de tener relaciones sexuales con un familiar consanguíneo cercano, es uno de los "tabúes" más generalizados en la llamada cultura occidental, porque se considera que es contra natura y, en algunas culturas, contraviene las normas éticas y religiosas.


vane nie
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(TABU)

Mensaje  evelin daniela cortes cru el Jue Jul 21, 2011 5:25 pm

Desde mi punto vista considero al tabu mas que algo que no se debe realizar o mencionar por que esta prohibido, es la forma de expresarce de ciertos grupos o culturas de una manera indevida ante la sociedad, ya que se considera uno de tantas culturas, en las que las actividades o comportamiento de las personas aunque para ellas es una forma de alavanza, realizar o conseguir lo que quieren para la sociedad es la forma en la que por eso el "mundo esta como esta".Tabú es cuando dentro de una sociedad, se ponen costumbres de ciertas personas, por ejemplo, es sexo es un tabú, porque casi nadie se atreve a hablar abiertamente de ello, la corrupcion, es algo que se practica todos los dias pero que si se toca el tema es polemico.

desde mi punto de vista el tabu esta dividido en ciertos grupos o culturas que no solo se ven relacionados con el sexo, las drogas, satanas, problemas que en la actualidad nos afectan, no digo que no es pero existen otros como las culturas indigenas, ciertas creencias, ciertas religiones, que en realidad todas abarcan al TABU. farao


evelin daniela cortes cru

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 21/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Origenes del "Tabú"... ¿Saben algo sobre eso?

Mensaje  natalia sanchez contreras el Jue Jul 21, 2011 5:52 pm

“Los tabúes se reflejan hoy en día en normas y reglas internalizadas por la sociedad, así como en las costumbres”
Bueno yo me tome la molestia de ir a investigar, y según lo que encontré, tendría que decir que estoy totalmente de acuerdo con Leslie, porque el tabú no es algo que salió hace diez años, sino que son prácticas prohibidas que llevan mucho tiempo en la sociedad, podríamos decir que tiene orígenes prehistóricos como el canibalismo, otros orígenes se ven en las distintas religiones que con el pasar de los años se han desarrollado como el vegetarianismo religioso, o como en ciertas culturas como las mutilaciones genitales femeninas que se hacen en Kenia a todas las mujeres entre la edad de 2 meses en adelante.
Otro tema es el de la cultura Tailandia que se podría denominar tabú, en el festival vegetariano un lugar donde la gente ofrece su propia carne a los dioses, son historias traumantes, donde la gente se perfora la cara con espadas, pistolas, agujas en los brazos, o camina sobre el fuego, todas estas tradiciones se han podido ver con el pasar de los años y que aún siguen presentes en nuestras vidas, como este festival, o como otras personas que han decidido cambiar su cuerpo para parecerse a un diablo/a etc. Son actos que pueden reflejar costumbres pero que son inexplicables, no tiene estudios exactos que expliquen estos comportamientos
Si quieren ver el festival de Tailandia den clic aquí: http://www.mundovago.com/videos/television/index/C_12311-Especiales-Pirry-Tabu.html

natalia sanchez contreras

Mensajes: 12
Fecha de inscripción: 21/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TABU

Mensaje  DANA SOLANGUIE URREGO el Jue Jul 21, 2011 6:34 pm

PARA MI EL TABU COMIENZA DESDE LOS PRIMITIVOS farao

DANA SOLANGUIE URREGO

Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 22/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tabu y sus origenes

Mensaje  evelin daniela cortes cru el Jue Jul 21, 2011 6:44 pm

no tengo muy claros los origenes del tabu pero segun lo que averigue, Este vocablo surgió en la Polinesia, particularmente en el archipiélago de Tonga, a partir de la combinación de dos raíces ta, que significa “tocar”, y pu, que significa “no”. Con él se comenzó a referir lo prohibido. tambien se dice que se utilizo para referirce a terminos religiosos, cosas que no se podian nombrar, tocar, etc.
Un ejemplo es el incesto, es decir, la prohibición de tener relaciones sexuales con un familiar consanguíneo cercano, el cual es uno de los tabúes más generalizados en la cultura occidental porque se considera que es contra natura y contraviene las normas éticas y religiosas.


evelin daniela cortes cru

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 21/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Origenes del "Tabú"... ¿Saben algo sobre eso?

Mensaje  Karen arango el Jue Jul 21, 2011 6:44 pm

[quote="LeslieBarrera"] segun lo entendido el origen de la palabra Tabú proviene del hermetismo, “LO PROHIBIDO” , ya q esto permite mencionar las conductas o acciones que están prohibidas o censuradas por una sociedad ya sea por cuestiones culturales sociales o religiosas. Por una razón no justificada o injustificable. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados. Lo que no se puede decir por prohibiciones que las personas prefieren no nombrar, dejando oculto su significado o acción que produce, por no ser bien visto .....Restricciones sociales, religiosas, de hábitos y costumbres. ademas ellos se cuidan mucho y se evitan por el miedo del QUE DIRAN!!!!!! ...KAREN ARANGO

Karen arango

Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 21/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

los tatuajes y las perforaciones

Mensaje  Alejandr el Vie Jul 22, 2011 8:16 pm

SON UN TABU....
PUES NUESTRO CUERPO ES ALGO TAN PERFECTO QUE NO NECESITA ADORNARSE CON NADA.
ASI COMO NOS HIZO DIOS. SIN AGUJEROS DE SOBRA NI DIBUJOS EXAGERADOS EN LA PIEL.
PERO VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD LIBRE Y RESPETO LAS IDEAS DE LAS PERSONAS WUE DECIDEN HACERSE ASTAS COSAS.
BUENO EL CUERPO DE ALGUNAS PERSONAS NO SON COMO ELLOS LO PENSABAN LO TIENEN DESASTROSO POR ENFERMEDADES O DESDE PEQUEÑO NACIO MAL, O TAMBIEN ALGUNAS PERSONAS NO APROVECHAN QUE TIENEN UN CUERPO QUE DIOS HIZO PERFECTO Y YA QUE NO LE FALTA NADA.

Alejandr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.